12 opciones de cabecero que elevarán el nivel de tu cama

Normalmente, cuando se trata de comprar una cama, toda la atención se va hacia el colchón, lo que sin duda es un aspecto muy importante, pero el cabecero de una cama también lo es. El esqueleto de una cama no solo te ayuda a tener un sueño reparador, sino que también es el componente principal del diseño de toda la habitación.

Entonces, ¿cómo hacemos para elegir el mejor cabecero para nuestra habitación? Para responder esta pregunta, lo primero que debes preguntarte es:

  • ¿Cuál es el espacio disponible que tienes en tu habitación?
  • ¿Cuál es el diseño y color que más te gustan?
  • ¿Qué presupuesto puedo invertir en este producto?
  • ¿Qué tan alto del piso quiero que este mi cama?

A continuación, te damos algunas ideas para que puedas elegir tu marco de cama ideal.

  • Marcos curvos y acogedores

La silueta majestuosa y el cabecero alto se suavizan con bordes redondeados, y la tapicería de la cabeza a los pies lo hace aún más lujoso. Puedes elegir entre lino lavado, una mezcla de lino y algodón, o piel de oveja sintética. Estos materiales lo harán atractivo, cómodo y sofisticado.

Este diseño versátil combina bien con prácticamente cualquier color y material de ropa de cama.

Si quieres tener algunas ideas de combinaciones para vestir tu cama, ingresa en nuestro apartado de nuestros looks preferidos.  

  • Cabecero con mesas de noche empotradas

Si te preguntas cómo elegir un marco de cama que combine con tus mesas de noche, podrías considerar un diseño todo en uno. Revisa esta moderna combinación de cama y mesita de noche con su rico acabado en madera y su silueta flotante de baja altura. Los muebles empotrados brindan una apariencia uniforme y cohesiva.

  • Cabecero redondeado

¿Tienes debilidad por las líneas simples? Te encantará este cabecero con estilo minimalista e inspirado en mediados de siglo. Haciendo alarde de tapicería de tela neutra, patas de madera maciza y una cabecera arqueada, hay mucho que amar sobre este elemento esencial de dormitorio personalizable.

  • Cabecero Canopy

Si bien las camas con dosel son intrínsecamente románticas, no siempre tienen que presentar cortinas fluidas u otras características femeninas. Una de las mejores ideas del marco de la cama es mantener las cortinas abiertas y seleccionar un estilo más neutro en cuanto al género con ropa de cama simple, almohadas texturizadas, una manta en los pies, una alfombra de inspiración vintage y colores neutros como azul, blanco y gris.

  • Minimalista

Este cabecero es perfecto para aquellas personas que aprecian las líneas limpias y el diseño minimalista, pero quieren que sus habitaciones sean acogedoras y atractivas. Es de destacar el acabado natural de esta base cama minimalista, con la mesita de noche discreta. Para esta base cama es perfecto utilizar ropa de cama en tonos suaves y claros, como el beige.

Conoce todos los colores de ropa de nuestras sábanas AQUÍ


  • Cabecero en la pared pintado

Así te sorprenda y te parezca arriesgado, no necesitas un cabecero real. Esta pared pintada es una de las mejores ideas de marcos de cama para aficionados al bricolaje.

  • Cabecero de madera

Realmente no puedes equivocarte con un cabecero de madera maciza. La madera envejecida y los tablones crean un aspecto rústico único.

  • Cabecero industrial

Si te atrae la estética y el atractivo básico del diseño de una casa industrial, el mejor cabecero para tu espacio podría ser una opción simple de metal. Piensa en bronce aceitado, latón deslustrado, o hierro forjado con ejes a lo largo de la cabecera.

  • Cabecero de mimbre

Los muebles de mimbre no son solo para porches y patios. Presentando una elegancia relajada con un ambiente de vuelta a la naturaleza, este material inherentemente informal funciona sorprendentemente bien en los dormitorios.

  • Sin cabecero

Si tienes poco espacio y poco presupuesto, la mejor puesta en escena de una cama podría ser sin cabecero, como esta cama de plataforma baja. Un par de mesitas de noche pueden enmarcarlo y unas cuantas almohadas crearán dimensión.

  • Cabecero de ratán

Una base cama de ratán con ropa de cama blanca complementará el tono austero, al tiempo que ofrece un ambiente relajado y playero.

  • Cabecero Boho

Para aquellos que gravitan hacia los muebles de inspiración mundial y la decoración ecléctica, el diseño bohemio es perfecto. Con un cabecero de madera tallada, esta habitación boho de imagen perfecta combina diferentes texturas y estilos para acentuar el espacio.

Como lo hemos visto, la elección del cabecero de la cama es muy personal. Y aunque no existe una solución única para todos, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al comparar precios: Primero, las bases de las camas deben corresponder con los tamaños de los colchones, los cuales pueden ser de tamaño sencillo, doble, semidoble Queen y King

Por último, es aconsejable invertir en una base cama resistente, ya que te durará años y no se moverá tanto cuando te subas a la cama.


Related Posts

Leave a comment